Hace algunos años, Michael y yo estábamos teniendo una conversación respecto de la vida en general.
No puedo recordar el tema exacto de la charla, pero el puede que haya estado cuestionandome acerca de las circunstancias relacionadas a la muerte de mi padre (Elvis).
En algún punto el hizo una pausa, comenzó a mirarme muy intensamente y dijo con una calma certeza: “Me temo que yo voy a terminar como él”.
Rápidamente traté de alejarlo de esa idea, momento en el cual levantó los hombros como quien dice “que mas da”, como para hacerme saber que el lo tenía claro y que no era muy importante.
14 años más tarde estoy aquí sentada mirando las noticias, veo como una ambulancia sale de la entrada de su casa, los portones, la gente afuera, la cobertura, la gente fuera del hospital, la causa de la muerte y lo que pudo llevarlo a eso, y la memoria de aquella conversación me golpea, al igual que las incontenibles lágrimas.
Un final predecido por él mismo, por sus seres queridos y por mi, pero lo que no pude predecir fue cuanto me iba a doler cuando finalmente sucediera.
Toda mi indiferencia y alejamiento por los cuales trabaje tanto a lo largo de estos años se han ido directamente al infierno y ahora mismo estoy destrozada.
Voy a decir ahora algo que nunca dije antes porque quiero la verdad ahí afuera ahora y para siempre.
Nuestra relación no fue “una cosa armada” como ha sido dicho por la prensa. Fue una relación poco usual, si, donde 2 personas inusuales que no tuvieron una “vida normal” encontraron una conexión, tal vez en un momento “sospechoso” de su parte, sin embargo, estoy convencida de que el me amó tanto como se puede amar a una persona y yo lo ame realmente demasiado.
Yo quise “salvarlo”, yo quise salvarlo de lo inevitable, que es lo que acaba de pasar.
Su familia y sus seres queridos también querían lo mismo, querían salvarlo de esto, pero nunca supieron como hacerlo, y esto fue 14 años atrás… Todos estábamos muy preocupados de que algo así podría suceder.
En aquel entonces, estaba tratando de salvarlo, casi me hundo yo misma por hacerlo.
El era una fuerza y un poder increíblemente dinámicos que no debía ser subestimados. Cuando usaba esa fuerza y ese poder para cosas buenas, el resultado era lo mejor, pero cuando usaba esa fuerza para algo malo, el resultado era MUY malo.
La mediocridad no era un concepto que pudiese entrar ni por un segundo en su ser o en sus acciones.
Me enfermé muchísimo emocional y espiritualmente en mi carrera por salvarlo de ciertas conductas auto-destructivas y de los vampiros y chupa sangres para los cuales el tenía una especie de “magnetismo”.
Casi me vuelvo loca intentando.
La decisión más dura que alguna vez tuve que tomar, fue hacerme a un lado y dejarlo a su destino, si bien lo amé desesperadamente y traté de parar o revertir la catástrofe de alguna manera.
Luego del divorcio, pasé varios años obsesionada con él y con las cosas que podría haber hecho diferentes.
Luego pasé otros varios años enojada con la situación en general.
En algún punto me volví indiferente, no recuerdo cuando, hasta ahora.
Mientras estoy aquí sentada sobrecargada de tristeza, reflexión y confusión respecto a lo que fue mi mayor fracaso a la fecha, mirando las noticias casi replicando paso a paso el escenario exacto que vi ocurrir el 16 de agosto de 1977, pasando nuevamente, ahora mismo, con Michael (una visión que nunca hubiese querido presenciar de nuevo), tal como él lo predijo, estoy realmente, realmente devastada.
Cualquier experiencia enferma o palabras que haya dicho acerca de él en el pasado se acaban de morir dentro mio junto con él.
El fue una persona impresionante y me siento afortunada de haber estado tan cerca de él y de haber tenido las muchas experiencias y años que tuvimos juntos.
Desesperadamente espero que ahora esté aliviado de su dolor y su presión ahora.
El se merece estar liberado de todo eso y espero que esté en un mejor lugar.
También espero que cualquiera que sienta que haya fallado en liberarlo pueda ahora sentirse aliviado, porque con suerte ahora ya lo está.
El mundo está shockeado pero de alguna manera el sabía exactamente como todo iba a suceder algún día, y tuvo razón.
Realmente necesitaba decir esto ahora, gracias por escuchar.
Lisa Marie Presley.
¿Emocionante y triste no? Si tan solo Michael se hubiera dejado ayudar por su familia y seres queridos, quizá las cosas para él hubieran sido mas fáciles. Pero cabe tener en cuenta también, que el astro siempre tuvo [fuertes] problemas con sus hermanos y padre (incluso su hermana LaToya lo defenestró en una autobiografía) y una incapacidad para adaptarse socialmente.
Es interesante ver también que por fin Lisa Marie Presley habla sinceramente de la relación, y acepta haber estado muy enojada con Jacko (lo que hizo que en su entonces ella hiciera ciertas declaraciones contra él).
Pero, como deja claro esta especie de “carta”, Michael venía sufriendo este tipo de problemas desde hace años, y como lo deja claro Lisa aquí: “El sabía lo que le esperaba” en cierta forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario